Cuando tienes un blog, lo tienes para mejorar tu posicionamiento en Google. Se dice que el contenido es el rey, así que hay que cuidarlo muchísimo. Eso sí, es normal cometer algunos errores al redactar en un blog que te pueden condenar.
Hoy aprenderás algunos tips para mejorar tus escritos y corregir todos los errores. Si aplicas estos consejos vas a conseguir mejorar el SEO de tu web.
No tener en cuenta los factores SEO
Los factores SEO son importantes a la hora de hacer el contenido, ya que están conectados con las búsquedas de internet.
Uno de estos factores es el kw research, es decir, colocar las palabras clave en los lugares correctos. Si no haces esto, Google no lo mostrará en la primera página. Eso sí, no se debe abusar del uso de palabras clave, ya que podrías ser penalizado.
Además, trata de cumplir con todo lo que te ordene el plugin de SEO. Por ejemplo, trata de que el artículo tenga dos tics verdes en SEO Yoast.
No cuidar la ortografía al redactar en un blog
Un texto con muchas faltas de ortografía es muy desagradable para el lector. Básicamente, esto hará que cierre la página, aumentando el porcentaje de rebote y restando posicionamiento. Asimismo, no puedes vender tus servicios como redactor sin una buena ortografía.
Los errores de ortografía se cometen muy a menudo, especialmente si son despistes. Por este motivo, deberías redactar en un blog sin apuros y hacer una buena comprobación cuando hayas terminado de escribir.
Usar vocabulario incorrecto
Usar el vocabulario correcto para escribir artículos es fundamental, aunque no de la forma en la que crees. El tipo de vocabulario utilizado depende mayormente del público de tu sitio web.
Por ejemplo, un vocabulario demasiado técnico podría ser una mala idea en un blog dedicado a personas sin demasiado conocimiento. Eso sí, en un sitio web especializado podría pasar lo contrario, es decir, que las personas busquen un lenguaje mucho más técnico y formal. Por ello, adáptate a tu público objeto para conseguir un mejor posicionamiento web.
No cuidar la longitud del texto a la hora de redactar en un blog
Vivimos en el mundo de la inmediatez, así que algunas personas podrían aburrirse con textos y “ladrillos” demasiado largos. Mucha gente podría dejar de leer antes de tiempo, aumentando así el porcentaje de rebote.
Además, hay que vigilar la longitud de los párrafos, tratando de hacer párrafos cortos, fáciles de leer y atractivos. Asimismo, no abuses de la repetición de palabra por los mismos motivos.
Eso sí, todo esto no quiere decir que hagas textos demasiado breves, ya que no aportarás nada de valor al lector. Lo más importante es mantener un equilibrio entre un texto que ayude al lector y que no lo llegue a aburrir. Para mantener el posicionamiento Google de tu blog, el balance lo es todo.
No aprender a poner las comas
No poner faltas de ortografía es bastante fácil, pero aprender a usar las comas es más complicado. Uno de los errores más típicos a la hora de redactar en un blog es el uso incorrecto de las mismas.
En este caso, hay que conocer las normas ortográficas y usar las comas donde corresponda. No cometas el error de poner una coma cada vez que el texto tenga una pausa, pues podrías caer en errores como la coma criminal.
Pronombres incorrectos al redactar en un blog
Otra herramienta muy útil es el uso de pronombres, ya que permite dar más dinamismo al texto. Eso sí, hay que saber acentuarlos correctamente para evitar confusión, además de saber el momento en el cual los debes usar.
En concreto, se debería poder identificar a la persona a la que el pronombre se refiere. Si el texto es demasiado confuso, podría aumentar el porcentaje de rebote.
El uso excesivo de comillas para enfatizar palabras
Usar comillas para redactar en un blog es fundamental, especialmente si sabes usarla. Eso sí, recuerda que no es el único recurso ortográfico al que debes recurrir, pues hay muchas otras herramientas a tu disposición.
La clave es utilizar todo tipo de recursos para darle dinamismo al texto, haciendo así que sea persuasivo y fácil de leer.
No usar la escritura persuasiva
Las técnicas de copywriting o escritura persuasiva están a la orden del día. Sirven para atraer atracción y para aumentar la conversión. Si tienes un blog corporativo y quieres que se traduzca en ventas, no sirve de nada hacer textos robóticos y difíciles de leer.
De este modo, prueba tus técnicas de venta y copy para lograr vender más. El texto debe persuadir al comprador y trasmitirle diferentes emociones. Esto sería un buen ejemplo de escritura persuasiva.
No usar H2 y H3 al redactar en un blog
Usar encabezados “H2, H3, H4…” ayudará a que el texto esté más ordenado. Esto no solamente sirve para que el texto sea fácil de leer, ya que también ayuda a Google a entender mejor el texto.
Asimismo, puedes usar otras herramientas organizativas, como por ejemplo citas, subtítulos, viñetas y numeración.
Título poco llamativo
A la hora de redactar en un blog, el título importa mucho, especialmente si apareces en lugares como Google News. El título debe llamar la atención e incitar al clic, así que trata de ser creativo.
Eso sí, evita el famoso clickbait, pues el título debe ser coherente. En concreto, debe ir acorde con la información que hay en tu web. El clickbait aumenta el porcentaje de rebote y puede conllevar penalizaciones de Google.
Si no sabes redactar buenos textos, cuenta con los profesionales. AzpeSEO es nuestra agencia SEO en Palencia, especializada en la redacción de textos que posicionan y que venden. Contacta con nosotros y conoce más sobre nuestras tarifas y nuestros precios. ¿A qué esperas?